APEJA - Nuestra historia

La Asociación Peruana de Estudiantes y Egresados en Japón (APEJA) fue fundada en Marzo del 2013, para integrar y dar apoyo a todos los estudiantes y egresados de instituciones de educación superior en Japón.

Misión:
Actuar como un ente de soporte a los estudiantes y egresados peruanos de institutos técnicos, o de programas de pregrado, postgrado y especialización en universidades y otras instituciones de educación superior en Japón, fomentando la integración y apoyo mutuo de sus miembros, la integración con la comunidad peruana y la inserción en la sociedad japonesa.

Visión:
Posicionarse como una de las asociaciones de más prestigio en Japón y Perú, en los ámbitos académico, laboral, científico y profesional.

Objetivos:
a) Promover la amistad, el compañerismo, la integración y el espíritu de unión e intercambio entre sus miembros.
b) Fomentar el perfeccionamiento académico de sus miembros promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, mediante reuniones, conferencias, publicaciones, investigaciones y otros medios afines.
c) Fomentar y apoyar la inserción laboral de sus miembros.
d) Difundir y promover la ayuda social a personas que requieran los servicios académicos y profesionales de sus miembros.
e) Promocionar la cultura peruana en Japón para fortalecer los vínculos entre el Perú y Japón.

Documentos Oficiales:
Para acceder a los documentos oficiales y aquellos elaborados por la Junta Directiva de APEJA se invita tanto a estudiantes y egresados como al público en general a visitar el folder virtual: Documentos Oficiales


Registro de Estudiantes y Egresados:
En caso usted sea peruano de nacionalidad y estudiante o egresado de alguna institución de educación superior en Japón, se le invita a registrarse como tal en: Registro