Debido a la pandemia del COVID-19, el III Encuentro de Investigadores Peruanos en Japón se realizó en un formato que aprovechó las plataformas online. Este evento duró seis días, iniciando con las ponencias individuales de nuestros miembros para culminar el último día con el panel “Ciencia, tecnología e innovación en Perú y Japón: Miradas desde el Bicentenario del Perú al 2030”.

En las ponencias individuales contamos con la participación de José Luis Málaga Granda (Universidad de Tohoku), Diego Deville (Universidad de Hiroshima), Larry López (Universidad de Yamagata), Jorge Ascencio Damián (Universidad de Osaka), Gustavo Sánchez (Universidad de Hiroshima), Marly Orrego (Universidad de Kyushu), Martín García-Fry (Universidad de Tohoku), Nelson Yalta (Hitachi Corp.), y Daniel Saucedo Segami (Universidad Ritsumeikan).

Para la inauguración del panel, contamos con la grata presencia del Excmo. Embajador de Japón en el Perú, el Dr. Kazuyuki Katayama y el Sr. Ministro Gustavo Figueroa Navarro de la Embajada de Perú en Japón. Los ponentes invitados en esta ocasión fueron el Dr. Benjamín Marticorena Castillo, presidente de CONCYTEC y el Dr. Miguel Estrada Mendoza, Presidente de APEBEJA. Ambos nos dieron sus apreciaciones de las posibilidades de investigación y desarrollo en temas de CTI sobre la base de las relaciones bilaterales entre Perú y Japón.

Este evento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Perú en Japón, la Embajda de Japón en Perú, la Asociación de Egresados de la PUCP (Comunidad Japón) y SAPPIENS.

Descargar el programa del evento