¿Qué es APEJA?

Nuestra asociación fue fundada el 16 de marzo de 2013 inicialmente como la Asociación Peruana de Estudiantes y Egresados en Japón (APEJA), gracias al apoyo dela Embajada de Perú en Japón. Desde sus inicios, nuestra asociación tuvo como objetivo reunir a los peruanos que cursan o han cursado estudios superiores en instituciones japonesas (programas de pregrado, posgrado y especialización) para poder apoyarlos en su desarrollo académico y profesional.

Considerando la amplia gama de especialidades que nuestros miembros tienen, y con el objetivo de mejorar los lazos de colaboración entre Perú y Japón, desde el año 2021 hemos cambiado de nombre a Asociación Académica Peruano Japonesa (APEJA). Este nuevo enfoque nos permite resaltar la posición única que tienen los investigadores peruanos radicados en Japón para mejorar la ciencia en nuestros países y plantear activamente proyectos que permitan mejorar la calidad de vida en las sociedades peruana y japonesa.

Nuestra visión

Nuestra visión es posicionarnos como una asociación de prestigio internacional con particular enfoque en Japón y Perú, para actividades de asistencia, promoción y colaboración académico-profesional.

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos son promover la amistad, el compañerismo e integración entre nuestros miembros; fomentar su perfeccionamiento académico mediante el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos con reuniones, conferencias, publicaciones, investigaciones o cualquier otro medio afín; impulsar y apoyar el intercambio académico/profesional entre Perú y Japón; difundir y promover la ayuda social a personas que requieran nuestros servicios académicos y profesionales; y promocionar la ciencia y cultura peruanas para fortalecer los vínculos entre Perú y Japón.